PELÍCULAS


Presagio tenebroso (Dark August) 1976

Un hombre (J.J. Barry) atropella a una niña por accidente, el abuelo (William Robertson) le echa una maldición y desde entonces su vida se complica.

Presagio tenebroso Presagio tenebroso

Presagio tenebroso la dirige Martin Goldman, que hizo poco más. Austera película de maldiciones satánicas, de corte sombrío y realista, que puede parecer aburrida, pero retrata la realidad de estas prácticas satánicas donde el practicante se auna con las fuerzas del mal para maldecir a alguien, y donde el pobre cornudo se rodea de velas negras, fotos de la víctima y cenizas para llegar al fin que se pretende, que no es otro que acabar, o hundir, la vida de alguien.

Cambios de caracter, agresividad debido al influjo de lo que se conoce por negatividad, afecta a nivel subconsciente a la víctima que no sabe qué le pasa, sólo comprende que algo va mal y desea pararlo. Así funciona en la vida real y así se cuenta, no hay más.

Entre el reparto, casi todos desconocidos, encontramos a Kim Hunter como una bruja "blanca" que intenta sanar al cada vez más loco enfermo, actriz que salió en La séptima víctima del ciclo de terror de la RKO y fue la simio Zira en las tres primeras entregas de la saga iniciada por El planeta de los simios (1968) de Franklin J. Schaffner, Regreso al planeta de los simios (1970) y Huida del planeta de los simios (1971). Duración aproximada: 87 minutos.