TELEVISIÓN


La profecía IV: el renacer (Omen IV: The Awakening) 1991

Un matrimonio que no puede tener hijos adopta una niña a la que llaman Delia. El marido es político y ella abogado, y la niña parece que encontrará un buen hogar. Pero desde el momento en que la adoptan comienzan a suceder cosas extrañas. Con el tiempo, la mujer se preguntará quien es de verdad su hija e intentará averiguar su origen.

La profecía IV: el renacer forma parte de la saga surgida de La profecía (1976), donde se cuenta el nacimiento del anticristo y su ascenso en el poder. A diferencia de las tres películas anteriores de la saga, estrenadas en cine, esta entrega es un telefilme que no aporta nada nuevo a la trama, sólo que en este caso el supuesto anticristo es una niña.

La niña es hija del fallecido Damien Thorn (el anticristo de las tres anteriores) y desde pequeña se ve que tiene más maldad incluso que su padre. En la primera de la saga La profecía (1976) de Richard Donner, el niño no era consciente del poder que tenía, simplemente era un niño que actuaba de forma extraña en algunas ocasiones. En La profecía IV: el renacer la niña es claramente malvada y usa sus poderes para librarse de sus enemigos. Se intentó que fuera como una versión propia de la película de 1976 sólo que con niña. Lo que ocurre en la feria de parapsicología, donde Delia acude acompañada de su niñera y donde causa estragos media entre lo cómico y lo macabro.

El director Dominique Othenin-Girard, creador de Halloween 5: la venganza de Michael Myers (1989) fue el elegido para dirigirla pero su lento método de trabajo motivó que fuera despedido y reemplazado por el director de televisión Jorge Montesi, más rápido.

Harvey Bernhard, creador de la idea original y productor de las anteriores la produce también. Filmada en Vancouver, Canadá, La profecía IV: el renacer es una floja película que se puede ver con paciencia, pero también no verla, y si no existiera tampoco pasaría nada. Simplemente está ahí. Se estrenó en el canal de televisión de la Fox y fue un fracaso de audiencia. En 2006 se hizo el remake de la original, La profecía, dirigida por John Moore.

DVD

Director: Jorge Montesi, Dominique Othenin-Girard. Intérpretes: Faye Grant (Karen York), Michael Woods (Gene York), Asia Vieira (Delia), Michael Lerner (Earl), Madison Mason (Dr. Hastings), Ann Hearn (Jo Thueson). Duración aproximada: 97 minutos.

Creado el 08 septiembre, 2011.