PELÍCULAS


Profecía maldita (Prophecy) 1979

En los bosques del estado de Maine, EEUU, una compañía maderera ha contaminado el medio ambiente y esto ha producido mutaciones en los animales que crecen a un tamaño gigantesco. Una tribu de indios intentan defender su territorio de la tala de árboles de la compañia maderera.

Profecía maldita es de la Paramount dirigida por John Frankenheimer, que tiene en su haber otras películas de género como la sombría película de ciencia ficción Plan diabólico (1966) con Rock Hudson, o el remake La isla del Dr. Moreau (Moreau's Island) de 1996.

Profecía maldita es una buena película del subgénero de monstruos, con un oso enorme deformado por culpa de los productos químicos que la compañía maderera expulsa al río. Protagonizada por Robert Foxworth, que se haría más famoso coprotagonizando la serie de television Falcon Crest, entre 1981 y 1987, aquí es un médico y ecologista que cansado y agotado de su trabajo en los suburbios de la ciudad llega a esos bosques de Maine para mediar entre la tribu de indios y la compañía maderera, para encontrarse con el peligro de los animales mutantes.

Los efectos especiales están logrados y son creíbles, mostrando escenas crudas y sin remilgos de ninguna clase con una atmosfera oscura que aporta bastante tensión. Profecía maldita está rodada en escenarios naturales de Canadá lo que le da una agradecida grandiosidad natural.

DVD

Director: John Frankenheimer. Intérpretes: Robert Foxworth (Dr. Robert Verne), Talia Shire (Maggie Verne), Armand Assante (John Hawks), Richard Dysart (Isley), Victoria Racimo (Ramona Hawks), George Clutesi (M' Rai), Burke Byrnes (Padre). Duración aproximada: 102 minutos.

Creado el 17 diciembre, 2010.