AMICUS


El psicópata (The Psychopath) 1966

En esta producción de Amicus cuatro hombres son encontrados muertos brutalmente. En la escena del crimen, unas muñecas dejadas con las víctimas parecen ser la firma del asesino. La investigación del Inspector Holloway revela que hay alguna conexión entre las cuatro víctimas: pertenecían a una comisión que condenaron a un industrial alemán. El inspector va a visitar a la viuda del industrial, Mrs. Von Sturm. Postrada en una silla de ruedas, su casa está llena de muñecas, con las cuales la mujer habla cuando su hijo acude al trabajo. Mientras tanto, Louise, la hija de una de las víctimas decide hacer su propia investigación, y acude a visitar a Mrs. Von Sturm.

El psicópata está escrito por Robert Bloch, autor de la famosa novela Psicosis. En El psicópata se ve aunque levemente la influencia de la novela, y seguramente por ello el título, la madre inválida y el hijo perturbado, que ya reflejara anteriormente Alfred Hitchcock en su obra maestra Psicosis (1960) y de la cual podría pensarse que también hubiera alguna influencia.

A pesar de todo, El psicópata se aleja de la de Hitchock y mantiene ideas propias, logrando un producto terrorífico personal, con atmósferas logradas y de verdadero impacto. Muy recomendable.

Director: Freddie Francis. Interpretes: Patrick Wymark (Inspector Holloway), Margaret Johnston (Mrs. Von Sturm), John Standing (Mark Von Sturm), Alexander Knox (Frank Saville), Judy Huxtable (Louise Saville), Don Borisenko (Donald Loftis). Duración aproximada: 82 minutos.


Creado el 04 diciembre, 2010.