PELÍCULAS


Tentáculos (Tentacoli) 1977

En una playa un animal acuatico desconocido está matando a las personas, descarnándolos hasta los huesos. Las autoridades no saben qué puede ser. Un experto, Will Gleason, se dedicará a investigar.

Tentáculos

Coproducción Italia/EEUU dirigida y producida por el egipcio, aunque trotamundos, Ovidio G. Assonitis. En 'Tentáculos' un pulpo gigante es el animal que causa el desconcierto en las playas. Hay un ataque nocturno del pulpo que seguramente es el que destaque más, o quizás sea el de la regata de veleros, donde la hecatombe que causa el pulpo está además arropada por una música muy al estilo italiano.

Tentáculos

El elenco es de estrellas norteamericanas: el director y actor John Houston como un periodista que intenta descubrir qué pasa; Henry Fonda como el implacable presidente de una compañía; Shelley Winters, otra actriz carismática de Hollywood; o Bob Hopkins como el experto en animales acuáticos. También italianos como la bella actriz Delia Boccardo, como mujer de Bob Hopkins. En definitiva, buena película de monstruo acuático con buena música de Stelvio Cipriani, un buen pulpo gigante la mayoría de las veces, situaciones logradas, buenos intérpretes y escenas submarinas, muy frecuentes, de calidad.

Tentáculos

En 1981, Assonitis producirá 'Piraña II: los vampiros del mar' (1981) la primera película de James Cameron.

DVD

Director: Ovidio G. Assonitis. Intérpretes: John Huston (Ned Turner), Shelley Winters (Tillie Turner), Bo Hopkins (Will Gleason), Henry Fonda (Mr. Whitehead, President of Trojan Construction), Delia Boccardo (Vicky Gleason). Duración aproximada: 92 minutos.

Creado el 17 diciembre, 2010.