Rabia (Rabid) 1977

Rose y su novio circulan en moto por una carretera comarcal, pero tienen un accidente. Son recogidos por una ambulancia de un Hospital de cirugia estetica de los aldrededores. Rose esta gravemente herida y para salvar su vida le implantan unos injertos de piel. Rose permanece en coma hasta que despierta, de una forma que nadie podia haber imaginado.

En la axila de Rose ha crecido un apéndice contráctil que se alimenta de sangre. Rose pronto empezará a cometer asesinatos para alimentarse de sangre.

Pelicula dirigida por el canadiense David Cronenberg, y subvencionada por la Canadian Film Development Corp. Tras haber dirigido su primer largometraje 'Vinieron de dentro de...' (Shivers, 1975) todo un éxito de taquilla, Cronenberg se puso manos a la obra para dirigir esta extraña pelicula de terror, donde se mezclan elementos de ciencia ficción y terror. La protagonista elegida fue Marylin Chambers, actriz de cine porno y que aqui muestra su escultural cuerpo como elemento erótico.

Los ataques de la joven a través de ese apéndice que le ha nacido en la axila, y el cual se revela como un chupador de sangre como si de un vampiro se tratase, provoca que una infección se extienda por todas sus victimas, que no mueren, sino que se convierten en infectados de una enfermedad incurable e irreconocible para la medicina. 'Rabia' es una estupenda pelicula de terror, con elementos que harán las delicias de los amantes del cine de zombies (aunque aqui estrictamente no lo sean) y una historia que no tiene desperdicio, llevada con el talento inimitable de David Cronenberg y unas excelentes interpretaciones, que resultó todo un éxito de taquilla en Canadá, al igual que su Opera prima 'Vinieron de dentro de...'. El triunfo más allá de Canadá del cine de Cronenberg vendria con 'Scanners' (1980) que triunfó en Canadá y USA, consagrándose definitivamente como uno de los mejores directores dentro de la historia del género.

DVD

Director: David Cronenberg. Intérpretes: Marilyn Chambers (Rose), Frank Moore (Hart Read), Joe Silver (Murray Cypher), Howard Ryshpan (Dr. Dan Keloid), Patricia Gage (Dr. Roxanne Keloid), Susan Roman (Mindy Kent), Roger Periard (Lloyd Walsh), Lynne Deragon (Nurse Louise). Duración aproximada: 91 minutos.