El castillo Vogelod


Rapsodia satánica (Rapsodia satanica) 1915

La Condesa Alba d'Oltrevita quiere volver a ser joven. Al pasar delante de un cuadro de Mephisto, este sale del cuadro y se le aparece como un ser real. Le ofrece la juventud a cambio de que renuncie al amor. La Condesa vuelve a ser joven y vivirá feliz, pero la promesa hecha a Mephisto le hará mostrar otra realidad.

Rapsodia satánica

Desde Italia, película muda dirigida por el italiano Nino Oxilia, director que murió en el frente de la Primera Guerra Mundial, es una variación del Fausto de Goethe, basada en el poema de Fausto Maria Martini, donde la protagonista es una mujer. Estéticamente es una producción muy bonita, con fotogramas tintados, pero en cuanto a la historia, es una trama muy folletinesca, donde la mujer se convierte en una mujer fatal para todo aquel que se enamore de ella. El enfoque es decididamente romántico, y a pesar de la historia tan folletinesca como se ha mencionado, por otra parte muy típica de la época, contiene algunas escenas de gran belleza visual.

Director: Nino Oxilia. Intérpretes: Lyda Borelli (Contessa Alba d'Oltrevita), Andrea Habay (Tristano), Ugo Bazzini (Mephisto). Duración aproximada: 40 minutos.