PELÍCULAS


Retorno del doctor Phibes (Dr. Phibes Rises Again) 1972

Continuación de 'El abominable Dr. Phibes' (1971), el doctor pretende encontrar un modo de devolver a la vida a su difunta esposa, Victoria, interpretada de nuevo por Caroline Munro.

Para ello tiene un mapa, donde está ubicado el Río de la Vida que fluye en el interior del templo de Isis. Este río podrá devolver a la vida a su querida esposa. Pero el mapa es robado por Darius, y el doctor hará todo lo posible por recuperarlo, ayudado por la fiel y guapa Vulnavia. En las cálidas tierras de Egipto, Phibes con sus malévolas trampas, irá deshaciéndose uno a uno de los que le impiden recuperar de nuevo el alma de su esposa.

Tras innumerables muertes y artilugios diabólicos inventados por Phibes, se desembocará la lucha final. ¿Podrá por fin Phibes despertar de nuevo a su amada?

Entretenida y divertida película protagonizada por el genio Vincent Price, donde repite haciendo uno de sus papeles más memorables e histriónicos. También hay un pequeño papel para otro de los actores míticos como Peter Cushing, interpretando a un capitán de barco. Valli Kemp interpreta bien a Vulnavia, pero personalmente prefiero a Virginia North, que en mi opinión, le daba algo más de naturalidad y elegancia, aunque Kemp no lo hace mal en absoluto, es cuestión de gustos personales.

El rival de Phibes, Robert Quarry, dió vida al conde Yorga, un vampiro de dientes muy afilados, en dos películas de la AIP dirigidas por Bob Kelljan, 'Conde Yorga, vampiro' (1970) y 'El retorno del conde Yorga' (1971), y también salió en otras del género.

Director: Robert Fuest. Intérpretes: Vincent Price (Dr. Anton Phibes), Robert Quarry (Darius Biederbeck), Valli Kemp ( Vulnavia), Hugh Griffith (Harry Ambrose), John Thaw (Shavers), Caroline Munro (Victoria). Duración aproximada: 89 minutos.


DVD


DVD MGM/Fox. Formato: 16/9 1.85:1. Sonido: castellano e inglés 2.0 Mono. Pantalla completa, como ocurre con 'El abominable Dr. Phibes' la calidad visual es muy buena, aunque en aquella las escenas son más nítidas y definidas pero porque la fotografía de ambas son diferentes. Se aprecian bien las texturas de los objetos, incluso vemos los granos de arena del desierto que se aprecian claramente. En las pocas escenas de sombra se logra ver con claridad sin estropearlas. Los colores a veces parecen a veces estar un poco apagados, pero esto no es negativo. El sonido también es bueno y suena limpio. El doblaje es el original, no es uno nuevo.

Extra, el trailer de cine. Como siempre, el paso a bluray dependerá de que no sea bd-r, porque nos quedamos con el dvd prensado.

Menú

Retorno del doctor Phibes-Menú

Imágenes

Retorno del doctor Phibes Retorno del doctor Phibes Retorno del doctor Phibes Retorno del doctor Phibes Retorno del doctor Phibes

Creado el 17 diciembre, 2010.