PELÍCULAS


De repente la oscuridad (And Soon The Darkness) 1970

Dos turistas inglesas viajan en bicicleta por la campiña francesa. Tras una discusión, se separan.

De repente la oscuridad,foto De repente la oscuridad

"De repente la oscuridad" es una película británica dirigida por Robert Fuest. Una película que mantiene el climax y el suspense situada en lo que se podría llamar Francia profunda. Con un ritmo lleno de intriga, son constantes las carreteras desiertas y pueblos aparentementes sin vida, que ocultan una macabra historia detrás: una joven apareció asesinada tiempo atrás y no se descubrió al culpable.

Una de las claves de esta pelicula del hábil Robert Fuest podría decirse que está en la elección de las protagonistas: dos jovenes llenas de juventud y vida que contrastan con la sobriedad del paisaje francés y de los habitantes de los pequeños circulos habitables.

Pamela Franklin intervendría más tarde en otras películas de terror, como en "La leyenda de la mansión del infierno" o en el telefilm "Escuela satánica para señoritas", ambas de 1973. Aquí es la protagonista principal, Jane, llevando todo el peso de la trama, en su intento de encontrar a su amiga desaparecida.

Su amiga la interpreta la actriz Michele Dotrice, que da vida a Cathy, y que en 1971 intervendría en "La garra de Satán" dando vida a una integrante del grupo de brujas. A ambas les da la contrarreplica el húngaro Sandor Elès. "De repente la oscuridad" es una buena película de esas que hay que conservar, con momentos de angustia y tensión, y además de por su calidad como testimonio del cine de una época, en este caso los años 70. Sin necesidad de nada extravagante, la historia no pierde el interés en ningún momento, con un estupendo guión y unas buenas interpretaciones.

Robert Fuest tiene en su haber para el género "La lluvia del diablo" (1975) o las dos entregas del doctor Phibes con Vincent Price. Sin componente satánico como la de la lluvia y ni tan camp como las de Price, "De repente la oscuridad" es un thriller de terror de corte muy clásico que la convierte en una de las mejores que hizo Robert Fuest.

DVD

Director: Robert Fuest. Intérpretes: Pamela Franklin (Jane), Michele Dotrice (Cathy), Sandor Elès (Paul), John Nettleton (Gendarme), Clare Kelly (Schoolmistress). Duración aproximada: 94 minutos

Creado el 13 diciembre, 2010.