HAMMER FILMS


Películas

Sangre en la tumba de la momia (Blood From The Mummy´s Tomb) 1971

Sangre en la tumba de la momia El profesor Julian Fuchs, egiptólogo, junto a su equipo de exploradores, desentierran la tumba de la malvada reina egipcia Tera. Pero vuelven a Inglaterra sin decir nada de su descubrimiento. Con el tiempo, Fuchs le regala a su hija un anillo, y entonces empiezan a producirse extrañas muertes de los miembros de la expedición.

Ultima película de Hammer Films sobre la momia, y basada en la novela de Bram Stoker La joya de las siete estrellas, Sangre en la tumba de la momia fue un film muy problemático. El director falleció antes de terminarla, y Peter Cushing, que inicialmente estaba en el reparto, tuvo que abandonar el rodaje por el fallecimiento de su mujer. A diferencia de las tres anteriores, en Sangre en la tumba de la momia hay un alto grado de erotismo, comienza con el cuerpo incorrupto de la malvada Tera, una esplendorosa Valerie Leon que hace el doble papel de hija del egiptólogo -un excelente Andrew Keir- y de la reina egipcia.

Hammer ya había estrenado Las amantes del vampiro (1970) de Roy Ward Baker, erotismo vampírico lesbiano que obtuvo un gran éxito, con lo que fue el nuevo camino escogido por la productora, conjugar erotismo y horror muchas veces acertando y otras no. En Sangre en la tumba de la momia se hace una buena película, muy diferente de las anteriores de la saga de la momia porque no hay una momia sino un cuerpo incorrupto, que le da bastante personalidad, y además la época es más contemporánea.

Director: Seth Holt. Intérpretes: Andrew Keir (Prof. Julian Fuchs), Valerie Leon (Margaret Fuchs/Queen Tera), James Villiers (Corbeck), Hugh Burden (Geoffrey Dandridge), Mark Edwards (Tod Browning). Duración aproximada: 94 minutos.


DVD


DVD Universal/Studio Canal. Pertenece a la colección The Hammer Collection. Formato: 1.85:1. Sonido: castellano e inglés 2.0 Mono. Versión original, doblada al castellano y subtítulos al castellano, holandés y portugués.

Buena edición de Sangre en la tumba de la momia, en su formato original, anamórfica como todas las cinco que componen esta colección The Hammer Collection de Universal/Studio Canal. Tanto la restauración de imágenes y sonido alcanzan un buen nivel, el sonido es limpio, conserva también el sonido mono original, y las imágenes se ven sin suciedades ni impurezas.

No tiene extras y sólo las típicas opciones de galería de fotos o elegir escena. El menú para elegir las opciones es bonito. Tampoco hay mucho más que decir solo que es una buena compra, algo extraño en los productos de este país que muchas veces no hay respeto por los formatos o por los subtítulos. En este caso todo está bien.

Menú Sangre en la tumba de la momia

Sangre en la tumba de la momia

Imágenes Sangre en la tumba de la momia

Sangre en la tumba de la momia Sangre en la tumba de la momia Sangre en la tumba de la momia Sangre en la tumba de la momia Sangre en la tumba de la momia