PELÍCULAS


Simbad y la princesa (The 7th Voyage of Sinbad) 1958

Mientras la Princesa Parisa duerme, el mago de la corte, Sokurah, le reduce el tamaño hasta convertirla en un ser diminuto. Simbad, enamorada de ella, oye el consejo de Sokurah: debe viajar hasta la isla de Colosa para buscar un ingrediente esencial para volverla a su tamaño normal. Simbad y su tripulación, acompañados por Sokurah, emprenden viaje hasta la isla, poblada de monstruos.

Simbad y la princesa,foto

En Colosa, Simbad empieza a sospechar de Sokurah, ya que este tiene más interés en conservar una extraña lámpara mágica encontrada en la isla que en salvarles sus vidas.

Fantástica pelicula de aventuras con los efectos de stop motion de Ray Harryhausen, que dan vida a monstruos como el Ciclope o el dragón, y la musica de Bernard Herrmann. Un mundo mágico donde todo es posible. Primera toma de contacto de Ray Harryhausen con el personaje de Simbad, y que años después retomaria en dos peliculas más, ya en la decada de los años 70: 'El viaje fantástico de Simbad' (1974) y 'Simbad y el ojo del tigre' (1977).

DVD

Director: Nathan Juran. Intérpretes: Kerwin Mathews (Sinbad), Kathryn Grant (Princess Parisa), Richard Eyer (Baronni the Genie), Torin Thatcher (Sokurah the Magician), Alec Mango (Caliph), Danny Green (Karim), Harold Kasket (Sultan). Duración aproximada: 88 minutos.

Creado el 06 enero, 2011.