PELÍCULAS


Simbad y el ojo del tigre (Sinbad and the Eye of the Tiger) 1977

El principe Kassim va a ser coronado Rey. Pero la bruja Zenobia le convierte en un mandril. Mientras tanto, llega al puerto la embarcación de Simbad, que se sorprende de lo silenciosa que está la ciudad. Rafi, el hijo de Zenobia, le invita a pasar la noche en su tienda. Pero el vino que ofrece a los marineros está envenenado, y además, aparece Zenobia, que invoca a esqueletos guerreros para que maten a Simbad. ¿Que nueva aventura le depara el destino a Simbad?

Dirigida por Sam Wanamaker, y de nuevo, con los efectos especiales de Ray Harryhausen que se encarga de crear la galeria de monstruos mediante la técnica del stop motion. Cierra la trilogía sobre la figura de Simbad, y en relación con las dos anteriores, suele quedar mal parada. Pelicula desigual, con altibajos de ritmo, y dejando a un lado la maestría de Ray Harryhausen con su técnica del stop motion y esos fantásticos monstruos prehistóricos, el resto de los efectos especiales son cutres y no merecedores de cerrar esta trilogía.

Coescrita y coproducida de nuevo por Ray Harryhausen, se rodó en exteriores de la isla de Malta, España y Jordania. De este último pais destacan las escenas en las ruinas de Petra, una antiquísima ciudad de piedra esculpida en una montaña y que sirvió para cierto momento del film.

Simbad es interpretado esta vez por Patrick Wayne, hijo de John Wayne, el famoso actor. Nos encontramos tambien con Taryn Power, hija de otro famoso actor de la época dorada de Hollywood, Tyrone Power. Jane Seymour es la Princesa Farah y Margaret Whiting la bruja Zenobia. En un pequeño papel, Damien Thomas, actor que interpretó, entre otros trabajos, al Conde Karnstein en la producción de Hammer Films 'Dracula y las mellizas' de 1971, y al padre Alvito en la brillante miniserie para la televisión sobre el Japon Feudal 'Shogun' (1980).

DVD

Director: Sam Wanamaker. Intérpretes: Patrick Wayne (Sinbad), Taryn Power (Dione), Margaret Whiting (Zenobia), Jane Seymour (Princes Farah), Patrick Troughton (Melanthius), Damien Thomas (Prince Kassim). Duración aproximada: 113 minutos.

Creado el 06 enero, 2011.