PELÍCULAS


El viaje fantástico de Simbad (The Golden Voyage of Sinbad) 1974

El viaje fantástico de SimbadDurante una travesia en barco, Simbad y su tripulación observan un extraño pájaro sobrevolando la embarcación. El pájaro parece transportar un objeto entre sus garras. Uno de los marineros, Omar, le dispara una flecha y el objeto cae a la cubierta del barco. Es un medallón. Uno de los marineros señala que es una señal de desgracia, pero Simbad, al coger el medallón, ve la figura de una misteriosa joven. Simbad, desoyendo los consejos, se cuelga el medallón al cuello.

Durante la noche, Simbad tiene pesadillas extrañas: vuelve a soñar con la misteriosa mujer y con un hombre que tiene oculto su rostro. Además, hay una tormenta en el mar que está a punto de hacer naufragar la nave. Al dia siguiente, llegan a la costa de Marabia. Simbad desembarca, y en tierra firme se encuentra con Koura, un hechicero, que le advierte que el medallón que lleva colgado al cuello le pertenece. Simbad se niega a darselo, y huye, entrando en la ciudad. Alli se encuentra con el Visir de Marabia, que parece estar esperándole.

Magnifica pelicula de aventuras de nuevo con el protagonismo de Simbad. La galeria de monstruos son creados por Ray Harryhausen, usando la técnica del stop motion, que logra dar vida a seres mitológicos tan magníficos como Kali, la diosa hindú, o el centauro, entre otros. Coescrita y coproducida por el propio Ray Harryhausen, que retomaba el personaje del famoso marino tras la primera entrega 'Simbad y la princesa' de 1958.

Rodada en su mayoria en España, en concreto en Mallorca en zonas de singular belleza como las cuevas de Artá, destaca la presencia de Caroline Munro, siempre bienvenida, y la de un actor español, Aldo Sambrell, intepretando al marinero Omar. Tom Baker hace un excelente trabajo dando vida al hechicero Koura.

DVD

Director: Gordon Hessler. Intérpretes: John Phillip Law (Sinbad), Caroline Munro (Margiana), Tom Baker (Koura), Douglas Wilmer (Vizier), Martin Shaw (Rachid), Grégoire Aslan (Hakim), Aldo Sambrell (Omar). Duración aproximada: 105 minutos.

Creado el 06 enero, 2011.