PELÍCULAS


Siniestra oscuridad (One Dark Night) 1982

Julie (Meg Tilly) quiere formar parte de un grupo de jóvenes, y para ello tiene que quedarse una noche en el Mausoleo de la ciudad. Por otra parte, Olivia McKenna (Melissa Newman) ha perdido a su padre que tenía poderes telequinéticos y ha sido enterrado en ese mausoleo.

Siniestra oscuridad Siniestra oscuridad

Tom McLoughlin dirige esta producción de terror que comienza de forma algo irregular y parece una más del montón pero luego esa impresión se va en las escenas del Mausoleo, terriblemente gratificantes. No obstante, es una de las del nivel medio de la época, que no está mal. No confundir con Mausoleum (1983) de Michael Dugan.

Fue el debut del director, un debut bastante bueno por los sustos y lo macabro, y a veces por la bonita fotografía de la ciudad, y luego haría una de las entregas de Viernes 13, Viernes 13 VI: Jason vive (1986). McLoughlin se dedicó a la televisión donde haría una versión de la novela de fantasmas de Henry James, Otra vuelta de tuerca (1995). Como curiosidad Tom McLoughlin trabajó como mimo en Profecía maldita (1979).

Siniestra oscuridad Siniestra oscuridad

En el reparto habitual de gente casi desconocida y otros con algo más de carrera, Meg Tilly [Psicosis II: El regreso de Norman (1983)] protagoniza muy bien, como el resto de jóvenes, y Adam West, el batman de la serie de televisión de los años 60, sale en un papel casi principal aunque no imprescindible para la acción. Duración aproximada: 89 minutos.