Suspiria (1977)

Una joven norteamericana, Suzy, acude a una academia de ballet en Alemania para perfeccionar su talento. Sin embargo, su estancia en la academia de ballet no será tan idilica como podria haber pensado.

Antes de la llegada de Suzy, dos chicas han aparecido asesinadas, y al hablar con una compañera de la academia, descubre que en la academia se esconde un terrible secreto que nadie parece haber descubierto.

Dirigida, escrita y producida por el italiano Dario Argento, una estupenda pelicula de terror protagonizada por Jessica Harper. Actriz que años antes habia trabajado para Brian de Palma en la revisión del mito del fantasma de la opera en el 'Fantasma del Paraiso' (Phantom of the Paradise) de 1974.

La pelicula encierra una absorvente ambientación y unos estupendos asesinatos, junto a una sobresaliente banda sonora creada por 'The Goblins'. Con la impecable dirección de Dario Argento, este film significó la entrada de Dario Argento en el cine de terror puro y duro. Hasta entonces se habia hecho un nombre con peliculas de suspense, dentro de lo que se llamó giallo, donde se mezclaba elementos policiacos y una ambientación de cine de terror que lograban magistralmente mantener la atención del espectador.

Dentro de la que nos ocupa, Suspiria es una excelente pelicula de terror tratando un tema antiquisimo con total originalidad, que se alza como una de las mejores peliculas de este director italiano. Como curiosidad, destacar la intervención de Miguel Bosé en un pequeño papel de bailarin, que no afecta para nada al resto del film. Se advierte por si alguien se echa para atrás al ver en los titulos de créditos al querido-odiado por igual cantante español de origenes italianos.

En 1980 Dario Argento rodaria 'Infierno' (Inferno) que debia formar parte, junto a Suspiria, de la trilogia llamada 'Trilogia de las tres madres'. Trilogia que se ha quedado sin concluir.

Director: Dario Argento. Intérpretes: Jessica Harper (Suzy Bannion), Stefania Casini (Sara), Flavio Bucci (Daniel), Miguel Bosé (Mark), Barbara Magnolfi (Olga), Susanna Javicoli (Sonia), Eva Axén (Patty Hingle), Udo Kier (Dr. Frank Mandel), Joan Bennett (Madame Blanc). Duración aproximada: 98 minutos.