Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (1936)

Todd el barbero se dedica a esperar en el muelle a los barcos que llegan, y ofrece sus servicios a los viajeros. Una vez que estos están en la barbería, los mata y se queda con lo que lleven de valor. La panadera de la tienda de al lado es su cómplice y calla para sacar también sus beneficios. Los cadáveres luego son usados como relleno en sus pasteles de carne.

Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street

Además, Todd quiere casarse con Johanna, hija de un acaudalado caballero. Pero esta tiene un novio, un marino sin fortuna que ha embarcado, y que no sabe cuando volverá. Como Todd ve que Johanna no le aprecia, intentará que su padre la convenza para que se case con él. Mientras tanto, se dedica a seguir matando clientes.

Producción británica de George King, que además la dirige, es una adaptación de la obra teatral de George Dibdin-Pitt. Protagonizada por Tod Slaughter, habitual villano de numerosos melodramas victorianos, esta historia ha tenido más adaptaciones, siendo algunas de ellas el notable y conseguido telefilm inglés del 2006 'Sweeney Todd' de Dave Moore o una de las últimas, el musical dirigido por Tim Burton 'Sweeney Todd - El barbero diabólico de la calle Fleet' (2007) y protagonizado por Johnny Deep haciendo del barbero.

Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (1936). Director: George King. Intérpretes: Tod Slaughter (Sweeney Todd), Stella Rho (Mrs. Lovatt), John Singer (Tobias Rag), Eve Lister (Johanna Oakley), Bruce Seton (Mark Ingerstreet), D.J. Williams (Stephen Oakley). Duración aproximada: 76 minutos.

Creado el 20 noviembre, 2010.