PELÍCULAS


Tarántula (Kingdom of the Spiders) 1977

Una becerra cae enferma en el rancho Colby, y este llama al Dr. Robert Hansen, veterinario, para que vea lo que le ocurre. Como no sabe qué le ocurre, manda las pruebas a la Universidad de Arizona, y le envían una empleada del Departamento de Entomología de la Universidad, que anuncia que la becerra murió por veneno de una araña.

Tarántula

Poco a poco las personas implicadas se verán envueltas en un horror que no podían ni imaginar.

Producción sobre una plaga de tarántulas que debido a la extinción de sus recursos alimenticios causado por el uso de insecticida con que se rocían los campos, el famoso DDT, se han quedado sin sus alimentos naturales y se dedican a atacar a cualquier ser vivo para alimentarse, los humanos entre ellos.

Las tarántulas que se usaron para la misma son auténticas arañas. Cientos de ellas merodean por los campos atacando al reparto. Las situaciones son de verdadero pánico, casi como un Armageddon en el que, comenzando por un rancho aislado, las situaciones se extienden luego a todo el pueblo.

Tarántula es una buena película de catastrofe animal, con un reparto profesional encabezado por el actor William Shatner, famoso por su papel de Capitán Kirk en la serie de televisión Star Trek, y unos ataques animales, como se ha dicho, realistas con tarántulas auténticas. En la música hay acordes bastantes similares, casi igual, al conocido sonido de la banda sonora de Psicosis (1960).

Tarántula no es remake de Tarántula (1955).

Director: John 'Bud' Cardos. Intérpretes: William Shatner (Dr. Robert Hansen), Tiffany Bolling (Diane Ashley), Woody Strode (Walter Colby), Lieux Dressler (Emma Washburn), David McLean (Sheriff Gene Smith). Duración aproximada: 97 minutos.

Creado el 16 febrero, 2011.