Terror en el bosque (Assault) 1971

Una estudiante es violada en el bosque. La policía intenta encontrar al culpable pero la joven ha quedado trastornada. Otro día, una de las profesoras encuentra a otra alumna violada en el bosque, y también ve al que parece el violador, y le parece que es el diablo.

Lesley-Anne Down

Producción británica dirigida por Sidney Hayers [Circus of Horrors (1960)], un thriller policíaco bastante correcto. La nota negativa recae en la molesta música de trompetas que suena en los momentos de peligro, una pesada fanfarria que suena en perjuicio de la película, que tiene un más que correcto desarrollo policial, con suspense y misterio, y cuando hay escenas de peligro sin música notamos que es mejor.

Terror en el bosque

La guapa Suzy Kendall [El pájaro de las plumas de cristal (1970), Las orgías de la locura (1973)] es la protagonista femenina, y testigo en peligro, ya que ella misma se ofrecerá ser el cebo para poder atrapar al violador. La adolescente Lesley-Anne Down, actriz británica que sería muy popular en años posteriores, como ya lo era Suzy Kendall en ese momento, es una de las violadas y queda trastornada por ello. Las violaciones están mostradas en general dentro de lo políticamente correcto sin entrar demasiado en detalles. Anteriormente Lesley-Anne Down había estado en 'La condesa Drácula' de Peter Sasdy para Hammer Films, donde tampoco se libraba de pasarlo mal, encerrada en una cabaña de mala muerte por orden de su celosa madre, la sangrienta condesa interpretada por la sexy Ingrid Pitt.

Terror en el bosque

Junto a ellas, James Laurenson, fanbastic en 'El club de los monstruos' (1980) de Roy Ward Baker para Amicus, y Anthony Ainley, sacerdote tentado por la diabólica Linda Hayden en 'La garra de Satán' (1971) de Piers Haggard. Duración aproximada: 91 minutos.

Suzy Kendall