The Broken (2008)

Una doctora ve a una mujer que se le parece por la calle y tras seguirla tiene un accidente de coche. Cuando se recupera y vive con su novio, piensa que su novio no es el mismo. Le dice a su medico que cree que su novio es otro, pero este cree que es una secuela del accidente.

La idea del otro es un tema recurrente usado en películas que abarcan desde el cine mudo más temprano, mayoritariamente es un tema muy propio del cine alemán destacando las versiones de 'El estudiante de Praga' donde el reflejo en el espejo del estudiante Balduin sale del espejo para complicarle la vida, hasta el cine asiático, 'El otro lado del espejo' (2003), donde los espejos son las puertas que conectan el mundo reflejado, un mundo siniestro y maligno, con el mundo reflector el cual invade con propósitos nada benevolentes. Este film, una coproducción franco inglesa dirigida por Sam Ellis, acierta con el ambiente de misterio que la idea intenta mostrar, con alguna secuencia relevante como la del cuarto de baño, que claramente recuerda a 'Psicosis' de Hitchcock, otras no tan especiales (no entiendo el motivo de que se muestre tanto el accidente a cámara lenta porque vemos claramente que el ocupante es un simple maniquí) y queda sin explicar el hecho de por qué los reflejos salen al mundo exterior. Aunque se consigue una ambientación convincente, la impresión que queda es de ser un poco presuntuosa y algo chapuzera. Ese maniquí no ayuda a quitar esa impresión negativa.

DVD

Director: Sam Ellis. Intérpretes: Lena Headey (Gina McVey), Ulrich Thomsen (Dr. Robert Zachman), Melvil Poupaud (Stefan Chambers), Michelle Duncan (Kate Coleman). Duración aproximada: 93 minutos.