The Insatiable (2007)

The Insatiable Harry Balbo ve como una vampira mata a un vagabundo. Cuando se lo cuenta a la policía esta no le cree, pero decide investigar y entra en una pagina web de vampiros donde se pone en contacto con el webmaster que es un parapléjico que ha hecho la web para captar posibles cazadores de vampiros. Un día Balbo consigue atrapar a la vampira y la encierra en un jaula de acero que ha construido en el sótano del bloque de pisos donde vive. Pero descubrirá que no puede matarla y que sin embargo se siente atraído por ella. La vampira, que se llama Tatiana, debe de alimentarse para poder sobrevivir y le pide a Balbo que le traiga alguien para poder beber su sangre. Como Balbo no quiere matar a nadie se le ocurre que quizás un animal le valdría, y como la vampira dice que le gustan los conejos, se los compra y se los lleva para que la vampira se alimente, pero la sangre de animal no es tan buena como la de un ser humano.

Dirigida en conjunto por Chuck Konzelman y Cary Solomon, guionistas que suelen trabajar juntos como el guión del telefilme de ciencia ficción 'Araña mutante' (2001), este trabajo directo a dvd 'The Insatiable' es su primera película, de una vampira en la época actual. Al contrario de lo que podría parecer, un producto sin mucho interés y otro telefilme más de los que o bien se alquila o emitiría cualquier emisora de televisión a altas horas de madrugada, en realidad es más ameno de lo que podría parecer, tiene sus dosis de acción fantástica, con un gore aceptable y por otra parte un aire más frívolo sin alcanzar cotas irritantes.

El protagonista es un tipo del montón algo simplón, bien creado por el actor Sean Patrick Flanery [Saw VII 3D (2010)] que se codea con la guapa (y peligrosa) Tatiana, la vampira que es Charlotte Ayanna, mujer de belleza exótica y algo salvaje que va muy bien para su papel, se luce con su talento y belleza y movimientos sensuales. La relación entre ambos no se limita a una cacería de vampiros, se extiende más hasta alcanzar una profundidad emocional entre ambos, y no es fácil mantener de forma creíble una coherencia y crebilidad en una historia con una vampira encerrada en una jaula que es más dificil y en este caso el resultado, gracias a unos diálogos bien construidos y situaciones paralelas bien llevadas, consigue un resultado de credibilidad e incluso a veces divertido.

Luego tenemos otros personajes, como el parapléjico (el actor Michael Biehn, militar en 'Aliens (El regreso)' 1986 o el cazador del Terminator en 'Terminator' (1984)] que es un veterano de la guerra del Vietnam que en una de su misiones fue atacado por una vampira que lo dejó parapléjico. Tampoco le creyeron y se dedica a hacer la web para cazar posibles vampiros. Luego los compañeros de trabajo de Balbo, donde hay un tipo desagradable (Jon Huertas) que se dedica a meterse con él todos los días. Todo este mundo personal de relaciones de trabajo, de amistad, de encuentros con la vampira, están conectados entre sí y armonizados con la historia de vampiros, para crear una sensación de conjunto en el entorno en que se mueve el tal Balbo.

De todas formas, por necesidad hay algunas críticas negativas y es que en cierto momento, una de las víctimas de Tatiana pierde un brazo, pero en la escena siguiente se ve que lo sigue teniendo. Pudo ser por despiste en el montaje y no hacerse el retoque por ordenador o falta de dinero, podría ser, pero no obstante, aunque si se hubiera hecho bien la imagen hubiera sido espectacular, no afecta a la historia. Otra es que los barrotes de la jaula parecen más anchos de la cuenta porque a veces algunos personajes, como la víctima descrita antes, puede pasar por los barrotes fácilmente. Estas cosas raras casi van con la serie B más típica, y es una película sencilla nada pretenciosa que personalmente me encanta. La fotografía ayuda también con colores agradables. Los efectos especiales, a excepción de lo indicado, están logrados: la vampira sobrevive a un choque con un autobús o arranca una puerta de cuajo que parece hecho de verdad, los efectos están todos armonizados con su entorno que es lo que los hace creíbles.

The Insatiable (2007). Director: Chuck Konzelman y Cary Solomon. Intérpretes: Sean Patrick Flanery (Harry Balbo), Michael Biehn (Strickland), Charlotte Ayanna (Tatiana), Jon Huertas (Javier), Josh Hopkins (Chet). Duración aproximada: 103 minutos.

Creado el 10 febrero, 2014.