PELÍCULAS


The Mad Magician (1954)

Gallico el grande (Vincent Price) es un mago que ve perjudicada su carrera por culpa de un contrato leonino del hombre que además se llevó a su mujer. Lo mata y ya no puede parar para eliminar obstáculos en su carrera.

The Mad Magician

Rodada en 3D por John Brahm, director el cual tiene excelentes películas de misterio criminal como son Jack, el destripador y Concierto macabro, además de una de licántropo, The Undying Monster. En esta ocasión nos cuenta la historia de un mago que se ve abocado al crimen por una injusticia, interpretado bien por Vincent Price, especialista en este tipo de papeles.

La fotografía además es bastante buena, pero no queda muy convincente ese hombre eliminando gente y luego haciéndose pasar por ellos. El guión, de Crane Wilbur, sigue un esquema en cierto modo parecido a la que también escribió, Los crímenes del museo de cera, no sólo la época, sino también el 3D y la historia criminal es parecida, aunque la del museo es mucho mejor y está mejor llevada. Crane Wilbur además dirigiría otra película de Price, El murciélago. Duración aproximada: 72 minutos.