PELÍCULAS


The Mad Monster (1942)

El doctor Lorenzo Cameron experimenta con su jardinero, un retrasado mental, y lo convierte en un hombre lobo. Pretende usarlo para vengarse de sus colegas científicos que lo expulsaron de la Universidad por creer que estaba loco.

The Mad Monster The Mad Monster

De PRC y dirigida por el todo terreno Sam Newfield. Aunque el protagonismo supuestamente es del actor Johnny Downs, primero en las lineas de crédito de la película, es evidente que George Zucco como científico loco es el que lleva todo el peso de la película y su presencia es mucho más amplia que la de Johnny Downs, que no hace nada del otro mundo.

Glenn Strange interpreta a Petro, el pobre retrasado al que convierten en un hombre lobo en una ascensión sin retorno hacia el salvajismo. La película puede ser un poco oportunista pues fue lanzada un año después del estreno de 'El hombre lobo' de la Universal. El maquillaje de Glenn Strange es aceptable y bastante fiero aunque no es muy diferente del que usó Lon Chaney Jr. Habitual actor de westerns, Glenn Strange también hizo de monstruo, esta vez del de Frankenstein, para las películas de la Universal: 'La zingara y los monstruos' (1944), 'La mansión de Drácula' (1945) y la comedia 'Contra los fantasmas' de 1948.

The Mad Monster

La película puede resultar un poco pesada y monótona, pues hay poca variación en el desarrollo. Ese argumento de la venganza era muy usual en estos clásicos del cine B, pero en otras películas se lleva de mejor forma, y más amena. No termina de convencerme del todo pero es un clásico desconocido que hay que tener.

Director: Sam Newfield. Intérpretes: Johnny Downs (Tom Gregory), George Zucco (Dr. Lorenzo Cameron), Anne Nagel (Lenora Cameron), Glenn Strange (Petro), Sarah Padden (Grandmother), Gordon De Main (Prof. Fitzgerald). Duración aproximada: 77 minutos.


Creado el 28 noviembre, 2010.