The Monster of Piedras Blancas (1959)

En un pueblo costero hay unos asesinatos que nadie sabe quién los comete. Un farero que vive con su hija oculta un secreto.

The Monster of Piedras Blancas

Dirige Irvin Berwick una producción propia de Vanwick Productions, con bajo presupuesto que funciona bastante bien, sin hacernos olvidar que es una serie B profunda. El reparto bien, los paisajes naturales de costa también. El monstruo está claramente influenciado por el hombre pez de 'El monstruo de la laguna negra' (1954) de Jack Arnold (Irvin Berwick trabajó con el director) aunque en esta ocasión es bastante irrisorio el disfraz aunque todo hay que decirlo se mantiene el carácter salvaje del bicho y la crudeza de las escenas en que interviene. En realidad, está todo bien. Se rodó en California pero no en la zona llamada Piedras blancas, según imdb se hizo en otra un poco más alejada porque quedaba mejor en pantalla.

Con los años Irvin Berwick se dedicó a rodar películas de alto contenido erótico, que podrían haberse calificado de películas S como se hacía en la época, pero que no tienen más interés que el ver que en aquella época el problema de obesidad que tiene actualmente EE.UU. entonces no existía. Duración aproximada: 71 minutos.