The Monster Walks (1932)

A una lóbrega mansion llega Ruth Earlton para reclamar su herencia. En la mansión vive su tio y el hijo de este, Hanns, junto a la ama de llaves. Cuando Hanns oye que la herencia pasará a la hija del fallecido, no le hace mucha gracia.

The Monster Walks

Rodada en los International Film Studios, esta baratisima producción dirigida por Frank R. Strayer recoge el testigo de 'The Bat' (1926) de Roland West o 'El legado tenebroso' (1927) de Paul Leni de situar la acción y el misterio en una gran y sombría mansión donde a los invitados le acecha algún peligro, normalmente un asesino. Aunque en este caso es todo en un tono mucho menor, incluso la mansión, sigue esa estela esta vez con el añadido de un chimpancé medio loco, que juraría que no estaba ni amaestrado, aunque no estoy convencido de esto.

The Monster Walks

Algunas veces los diálogos son pobres y otras se deja ver, con algún momento bueno. Hay algún momento cómico con las apariciones de un chofer negro, que por otra parte reune todos los tópicos racistas de la época, pero son momentos a cuenta gotas afortunadamente. En general la película no resulta aburrida en ningún momento y mantiene cierto misterio, lo que ya es un logro.

Director: Frank R. Strayer. Intérpretes: Rex Lease (Dr. Ted Clayton), Vera Reynolds (Ruth Earlton), Sheldon Lewis (Robert Earlton), Mischa Auer (Hanns Krug), Martha Mattox (Mrs. Emma 'Tanty' Krug). Duración aproximada: 63 minutos.


DVD


DVD Versus Entertainment. Formato: 4:3 1.33:1. Sonido: inglés 2.0 Mono. Versión original en inglés, y subtítulos al español. Buena edición bajo el título de 'El monstruo asesino', con el montaje íntegro. Versus la incluye dentro de una colección llamada 'Cinema Bis', que incluye películas de géneros distintos. No se si han sacado más de terror, yo tengo esta. La edición en dvd tiene buena calidad de imagen e incluye de regalo 'Borrowed Wives' (Esposas de alquiler) 1930, también de Frank R. Strayer, una comedia situada también en una casa oscura, y es bastante entretenida.

Otra película que se publicó hace tiempo en dvd de Frank R. Strayer es 'Sombras trágicas, ¿Vampiros?' (The Vampire Bat) 1933, que se incluía en el pack 'Los grandes clásicos del cine de terror Vol. 1.' Será dificil pero ojalá se decidan a publicar más cosas de este director tan olvidado como Frank R. Strayer.

Menú

El monstruo asesino

Imágenes

El monstruo asesino

El monstruo asesino

Esposas de alquiler

Esposas de alquiler