PELÍCULAS


The Mummy's Curse (1944)

En una localidad de Lousiana, los trabajadores se niegan a trabajar en los pantanos por miedo a la momia Kharis, que 30 años atrás se ocultó en la zona llevando consigo a la princesa Ananka. En el campamento aparece un doctor y un egipcio que trabajan para un museo, y pretenden llevarse a la momia de allí.

The Mummy Curse The Mummy Curse

Con esta entrega, la Universal daba por finalizada la serie de peliculas sobre la momia Kharis y la princesa Ananka. Continuación de 'The Mummy's Ghost', esta producción final sigue situándose en Louisiana, y a diferencia de su antecesora es más entretenida y dinámica.

Excepto Lon Chaney Jr., que hace de Kharis, nuevos intérpretes hacen su aparición, como Virginia Christine, la reencarnación de Ananka. Virginia, que suple a la irregular, aunque guapa, Ramsay Ames, es protagonista de una de las mejores secuencias, que es aquella en que sale del barro como si fuera una especie de zombie, y se dirige, bajo los cálidos rayos del sol que le insufla vida, al arroyo para limpiarse. La escena cuando surge del barro es tremenda.

The Mummy Curse

Se repiten escenas ya vistas anteriormente, en concreto la típica del enterramiento inicial de Ananka y la momificación de Kharis. Pensaba que sería para refrescar memoria, pero más bien es para rellenar. Hay alguna situacion de peligro absurda como cuando la momia pretende atacar a los ocupantes del vehículo que recoge a la princesa. Quizás sea un pequeño toque de humor.

The Mummy's Curse (1944). Director: Leslie Goodwins. Intérpretes: Peter Coe (Dr. Ilzor Zandaab), Virginia Christine (Princess Ananka), Kay Harding (Betty Walsh), Dennis Moore (Dr. James Halsey), Martin Kosleck (Ragheb), Lon Chaney Jr. (Kharis). Duración aproximada: 62 minutos.

Creado el 28 noviembre, 2010.

DVD


DVD Cinema Internacional Media. Formato 4/3; sonido: Dolby Digital 2.0 Mono. Versión original y doblada con subtítulos al español. No incluyen extras.

Dos películas en un dvd: El fantasma de la momia (1944) y The Mummy's Curse (1944).

El fantasma de la momia

El fantasma de la momia El fantasma de la momia La maldición de la momia La maldición de la momia