PELÍCULAS


The Mummy's Ghost (1944)

Andoheb designa a Yousef Bey para que acuda a un pueblo rural de Louisiana, en EEUU, porque la momia Kharis sigue viva. El pueblo, cercano a Mapleton, donde se llevó a la momia clandestinamente años atrás, tiene en su museo la tumba de Ananka expuesta al público.

The Mummy's Ghost The Mummy's Ghost

Cuarta entrega de las aventuras de la momia, aunque estrictamente sea la tercera de la serie de la momia Kharis. Como ya se vió en 'The Mummy's Tomb' (1942) la momia está en las tierras de Lousiana, matando a todo aquel que se encuentre o tenga cualquier cosa que hubiera pertenecido a la tumba de Ananka. La momia, de nuevo Lon Chaney Jr., es gobernada por el sacerdote de turno, esta vez el actor John Carradine, que tiene la misión de llevarse la tumba de Ananka y a la momia Kharis de nuevo a Egipto.

George Zucco aparece otra vez repitiendo papel como el sumo sacerdote adorador de Arkan. El guión tiene algunos diálogos insulsos y tontos, y a pesar de su escasa duración, se hace un poco pesada. No obstante, tiene algunos detalles interesantes, como el prematuro envejecimiento de Amina y las caminatas de la momia por los campos de Louisiana, aunque ya lo vimos en 'The Mummy's Tomb'.

Una floja entrega, pero a pesar de ello se haría otra continuación que sería definitivamente la última, 'The Mummy's Curse'.

Director: Reginald Le Borg. Intérpretes: John Carradine (Yousef Bey), Robert Lowery (Tom Hervey), Ramsay Ames (Amina Mansouri / Ananka), George Zucco (Andoheb, High Priest of Arkan), Lon Chaney Jr. (Kharis). Duración aproximada: 61 minutos.

Creado el 28 noviembre, 2010.


DVD


DVD Cinema Internacional Media. Formato 4/3; sonido: Dolby Digital 2.0 Mono. Versión original y doblada con subtítulos al español. No incluyen extras.

Dos películas en un dvd: El fantasma de la momia (1944) y The Mummy's Curse (1944).

El fantasma de la momia

El fantasma de la momia El fantasma de la momia La maldición de la momia La maldición de la momia