PELÍCULAS


The Mummy's Hand (1940)

Dos norteamericanos están en Egipto, y encuentran en un mercadillo un antiguo jarrón, que indica donde se encuentra la tumba de Ananka. Deciden ir a buscarlo, sin saber que la momia Kharis vigila la tumba y atacará a todo aquel que la descubra.

The Mummy's Hand

La Universal volvió a retomar el tema de la momia, que ya había iniciado en 1932 con 'La momia', de Karl Freund y protagonizado por Boris Karloff. En esta ocasión, Christy Cabanne dirigió al vaquero Tom Tyler como la momia Kharis, sometido al poder de Andoheb, interpretado por el veterano George Zucco, que usa unas misteriosas hojas de Tana para fabricar el elixir por el que la momia puede vivir.

El protagonista de esta entrega, el infumable Dick Foran, fue otro habitual de los westerns que en esta ocasión hacía de arqueólogo. Una continuación entretenida, y lo que realmente merece la pena, el aspecto de la momia, está muy conseguido, con algunos momentos tenebrosos del bueno.

DVD

Director: Christy Cabanne. Intérpretes: Dick Foran (Steve Banning), Peggy Moran (Marta Solvani), Wallace Ford (Babe Jenson), Eduardo Ciannelli (The High Priest), George Zucco (Professor Andoheb), Tom Tyler (Kharis). Duración aproximada: 67 minutos.


Creado el 22 noviembre, 2010.