The Screaming Skull (1958)

Un matrimonio llega a una gran casa a vivir. Allí, acompañados de un sirviente retrasado mental y visitados de vez en cuando por un sacerdote y su esposa, viven en esa casa vacía. La mujer sufre depresión y dice que ve un cráneo que la persigue y que es el fantasma de la antigua mujer de su marido que murió alli. El marido piensa que está loca.

The Screaming Skull The Screaming Skull

Alex Nicol dirige esta producción convencional aunque con algún detalle interesante, con algo de parecido a 'Rebeca' (1940) de Alfred Hitchcock, con ese retrasado dando vueltas por ahí y esa misteriosa caseta del bosque. El reparto bien, hay situaciones paranormales atractivas, película barata con ese atractivo de las producciones de serie B donde a falta de presupuesto se ha de echar mano a la imaginación, aunque su esquema es muy típico, y es muy inferior a la mencionada de Alfred Hitchcock y otras producciones semejantes donde una sufrida esposa sufre las consecuencias de un triste pasado del sospechoso marido: 'Secreto tras la puerta' (1947) de Fritz Lang sigue ese esquema de marido misterioso y esposa temerosa de morir y aunque desde otro punto de vista, en 'Sospecha' (1941) de Alfred Hitchcock, está la duda de si Cary Grant quiere de verdad matar a su mujer, una inquieta Joan Fontaine, repitiendo, como hizo en 'Rebeca', el papel de esposa vulnerable.

Fue el debut en la dirección de Alex Nicol, que también era actor, aquí hace el papel de retrasado. Junto a él, John Hudson es el marido preocupado y Peggy Webber [The Space Children (1958)] la mujer angustiada. Completan el escaso reparto aunque bien en sus papeles, Russ Conway [Men Into Space (1959-1960)] como el sacerdote y su mujer en pantalla Tony Johnson. Duración aproximada: 68 minutos.