The Vampire (1957)

El doctor Beecher es un médico que vive con su hija en un pequeño pueblo donde tiene su consulta. Un día su colega el doctor Campbell muere. Beecher coje unas pastillas que el doctor tenía en su consulta, y se las guarda. Pero cuando tiene migrañas su hija se las da por error. Esas pastillas hará que Becher se transforme en un monstruo vampiro.

The Vampire

Película atípica de vampiros dirigida por Paul Landres. Lo que desencadena los asesinatos son unas pastillas que contienen un suero de murciélago, pero no un murciélago cualquiera, sino murciélago vampiro. Las pastillas actúan cuando deja de tomárselas y le transforman en un vampiro y desea sangre. Pero este vampiro es un enfermo demente que nada tiene que ver con el vampiro clásico. Es interesante el hecho de que al chupar la sangre de sus víctimas, estas mueren porque les trasmite un virus que tiene en su sangre y provoca la destrucción de los tejidos.

The Vampire

En el reparto interviene Kenneth Tobey, cuyo papel más conocido seguramente sea el del Capitán Patrick Hendry en el clásico de ciencia ficción 'El enigma...de otro mundo' (1951) de Christian Nyby. Paul Landres dirigiría el año siguiente otra de vampiros, esta vez con el mismo Dracula en 'The Return of Dracula', ensombrecida por el estreno ese mismo año del Dracula de Hammer Films con Christopher Lee y Peter Cushing.

The Vampire

The Vampire (1957). Director: Paul Landres. Intérpretes: John Beal (Dr. Paul Beecher), Coleen Gray (Carol Butler), Kenneth Tobey (Sheriff Buck Donnelly), Lydia Reed (Betsy Beecher). Duración aproximada: 75 minutos.

Creado el 03 marzo, 2013.