PELÍCULAS


Tiburón 2 (Jaws 2) 1978

Cuatro años han pasado desde que un tiburón blanco asoló la costa de Amity, el pequeño pueblo costero de Nueva Inglaterra. El jefe de policia Martin Brody sigue trabajando en el lugar, con su mujer e hijos. A pesar de los años transcurridos, Brody sigue teniendo muy presente el recuerdo del gran tiburón blanco que por poco acaba con su vida.

Su hijo se ha convertido en un adolescente, al que le gusta ir con sus amigos a navegar por la costa. Un dia desaparecen unos turistas, y Brody empieza a temer que haya otro tiburón en la zona. Cuando efectivamente se comprueba que hay otro tiburón blanco, Brody empieza a revivir de nuevo la pesadilla.

Dirigida por Jeannot Szwarc, secuela de la inicial Tiburón (1974) de Steven Spielberg. La pelicula mantiene en los papeles principales al mismo reparto que la original, logrando darle un matiz coherente a la misma, y con un desarrollo de la historia más dinámico que la anterior, con matizes cuasi catastrofistas y momentos de pánico, como debe de ser.

El tiburón blanco fue el mismo monstruo mecánico que se usó en la primera entrega y cuyo objetivo, y eje argumental principal de esta entrega, es esa pandilla de jovenes adolescentes, entre los cuales están los hijos de Martin Brody, que navegan felices por la costa sin saber que hay un enorme tiburón en la zona.

Segunda parte que aun mantiene la sorpresa y el impacto de la inicial y logra crear momentos de horror, que la convierte en una digna continuación de la primera Tiburón.

DVD

Director: Jeannot Szwarc. Intérpretes: Roy Scheider (Police Chief Martin Brody), Lorraine Gary (Ellen Brody), Murray Hamilton (Mayor Larry Vaughn), Joseph Mascolo (Len Peterson), Jeffrey Kramer ( Deputy Jeff Hendricks), Mark Gruner (Michael Brody). Duración aproximada: 116 minutos.

Creado el 17 diciembre, 2010.