PELÍCULAS


El tren del terror (Terror Train) 1980

En una fiesta, unos estudiantes de medicina le gastan una broma pesada a uno de sus compañeros, Kenny Hampson. Le hacen creer que Alana está enamorada de él, y que le espera en una de las habitaciones de la casa. Pero lo que se encuentra Kenny una vez en la habitación es un cadaver sobre una cama. El shock que le produce ver el cadaver hace que pierda el juicio.

El tren del terror El tren del terror

Tres años después, los mismos estudiantes están celebrando el fin de curso. Para ello alquilan un tren donde darán la fiesta, pero pronto empiezan a suceder hechos extraños, y los que participaron en la broma de tiempo atrás, van desapareciendo. El tren sigue su marcha y Alana y Doc pronto relacionan las desapariciones con Kenny Hampson. ¿Podria ser él el causante de todo?.

Jamie Lee Curtis, consagrada como la nueva scream queen del cine de terror de finales de los años 70 e inicio de los 80 con La Noche de Halloween (Halloween, 1978), La niebla (The Fog, 1980) ambas de John Carpenter y Noche de graduación (Prom Night, 1980) de Paul Lynch, se puso en manos del director Roger Spottiswoode en este tren del terror.

El tren del terror El tren del terror

Ambientaciones oscuras y clichés tipicos donde se muestran las andanzas de un grupo de estudiantes en plena fiesta: sexo, drogas y bailes, ignorantes de que hay un asesino que espera su turno. Las muertes no son nada del otro mundo, todo muy tópico sin ni siquiera recrearse en los asesinatos. El tren del terror mejora mucho más a medida que se aproxima al desenlace, donde se consigue un buen climax y tensión suficiente para seguir viéndola. De todas formas, aunque la historia y el desarrollo no es para tirar cohetes como entretenimiento es válido.

El tren del terror El tren del terror

Intervienen actores como Hart Bochner, que en el 2000 intervino en la teen movie Leyenda urbana 2 (Urban legends: Final cut) otra sobre universitarios y que no merece más reseñas que su mención. Ben Johnson un veterano actor del Hollywood mas clásico que llegó a trabajar bajo las ordenes de directores tan importantes como John Ford o con Sam Peckinpah en La huida (The Getaway, 1972) o la ultraviolenta Grupo Salvaje (The Wild bunch, 1967) le da el toque más profesional y serio a esta producción.

Mención especial merece la intervención del famoso mago David Copperfield, sabiendo lo que sabe hacer muy bien: magia, y como actor pues con una actuación al mismo nivel que el resto. No lo hace mal.

El tren del terror El tren del terror

Director: Roger Spottiswoode. Intérpretes: Ben Johnson (Carne, The Train Conductor), Jamie Lee Curtis (Alana Maxwell), Hart Bochner (Doc Manley), David Copperfield (Ken, The Magician), Derek McKinnon (Kenny Hampson), Sandee Currie (Mitchy). Duración aproximada: 97 minutos.

Creado el 04 diciembre, 2010.