TELEVISIÓN


Trilogía del terror II (Trilogy of Terror II) 1996

Segunda parte de la inicial Trilogía del terror, de Dan Curtis, que en esta ocasión dirige de nuevo tres historias cortas de terror, escritas por Henry Kuttner y Richard Matheson:

Las ratas del cementerio (The Graveyard Rats)

Laura (Lysette Anthony) tiene una relación extramatrimonial con su primo (Geraint Wyn Davies). Su millonario marido lo descubre y en vez de divorciarse de ella la obliga a estar con él a cambio de que deje su adulterio. Sin embargo la pareja decide matar al marido y luego cobrar la herencia. En el entierro el sepulturero (Geoffrey Lewis) les avisa de que el subsuelo del cementerio está lleno de ratas que se comen a los cadáveres, pero ellos no le hacen caso. Descubren que el dinero del testamento está guardado en un banco de Suiza y para poder disponer de él han de encontrar un microfilm con un código secreto. Laura recuerda que su marido tenía un reloj donde podía ocultar el microfilm y que ordenó que lo enterraran con él. Entonces acuden al cementerio a desenterrar el cadaver y recuperar el reloj.

Trilogía del terror II - Las ratas del cementerio

Bobby

Una mujer (Lysette Anthony) echa de menos a su hijo muerto (Blake Heron) e invocando a Euronymous lo resucita, pero el chico no parece volver de buen humor.

Trilogía del terror II - Bobby

El que mata (She Who Kills)

Esta última historia es la continuación de la última historia de la primera entrega, Amelia, donde Amelia (Karen Black), compraba un muñeco que la atacaba. En esta ocasión la policía entrega el muñeco para que la estudie una doctora (Lysette Anthony). De nuevo el muñeco cobra vida y atacará al que se encuentre.

Trilogía del terror II - El que mata

Segunda entrega que mantiene la calidad vista en la primera Trilogía del terror (1975). En esta ocasión las historias son más violentas con un componente sobrenatural mucho más acusado, y más sanguinarias y sórdidas que en aquella ocasión: Las ratas del cementerio es una adaptación del relato de Henry Kuttner de mismo nombre, una historia brutal donde las ratas son las protagonistas del clímax, aunque no dejan de parecer ratas de "trapo". Bobby, adaptación de Richard Matheson, es algo repetitiva y pienso que un poco larga, pero tiene buenos golpes de efecto, y El que mata, escrita por Dan Curtis y William F. Nolan basada en el muñeco zuni del relato Presa (Prey) de Richard Matheson, está de nuevo protagonizada por el terrible muñeco, que se nos descubre caníbal.

Todas las historias están protagonizadas por Lysette Anthony, un trabajo excelente con un reparto competente.

Respecto a El que mata, hay un guiño a la serie que Dan Curtis creó para televisión, la soap ópera gótica Dark Shadows (1966-1971), de la cual Curtis hizo también dos versiones cinematográficas, Sombras en la oscuridad (1970) protagonizada por el vampiro Barnabas Collins y Una luz en la oscuridad (1971). Duración aproximada: 90 minutos.