TELEVISIÓN


Trilogía del terror (Trilogy of Terror) 1975

Tres historias de terror producidas y dirigida por Dan Curtis y escritas por Richard Matheson:

Julie

Julie (Karen Black) es una profesora que es seducida por un alumno (Robert Burton), que la droga y le hace fotos comprometidas, con lo que la tiene a su merced. Pero quizás no sea todo como aparente ser.

Trilogía del terror - Julie

Millicent y Therese (Millicent and Therese)

Dos hermanas (Karen Black) son completamente diferentes entre sí y tiene caracteres contrapuestos. Una de ellas cansada de su hermana planea matarla y le hace vudú.

Trilogía del terror - Millicent y Therese

Amelia

Amelia (Karen Black) compra un muñeco, un fetiche zuni, con unas instrucciones que dice que no se le quite la cadena de oro que tiene puesto, porque en caso contrario el muñeco cobra vida. La cadena cae por accidente y entonces ataca a la joven para matarla.

Trilogía del terror - Amelia

Tres historias muy aceptables protagonizadas las tres por la misma actriz, Karen Black, que hace un excelente trabajo. Karen Black era una actriz característica de esta década y fue muy popular por ese tiempo. Julie tiene más de thriller, y Millicent y Therese entra en un tema tan recurrido y agradecido en el fantástico como es el tema del vudú. Amelia es la mejor de las historias, tiene el componente fantástico más acentuado, y tiene el riesgo de caer en un desatino de guiñol, pero afortunadamente no logra traspasar la línea, aunque quizás puede que esto sea subjetivo. Todas escritas por Richard Matheson, respecto a Amelia está basada en su relato Presa (Prey). En 1996 Dan Curtis hizo una segunda entrega llamada Trilogía del terror II. Duración aproximada: 72 minutos.