Ultima sospecha (The Glass House) 2001

Ultima sospecha Dos hermanos se quedan huérfanos y son adoptados por unos amigos de sus padres que viven en una gran casa y se codean con la gente fina de Los Angeles. Los dos hermanos están contentos en su nueva casa pero en los primeros días ya Ruby comienza a sospechar de la actitud del matrimonio, y poco a poco descubrirá que la buena relación que mantiene el matrimonio en público no es como parece y que si les han adoptado a ellos es por un oscuro motivo.

Daniel Sackheim, que desarrolla su trabajo sobre todo en televisión dirigiendo episodios de 'Expediente X' (1993-1999) o 'The Walking Dead' (2012-...) entre otras, dirige con acierto este thriller para Columbia, con un argumento con sorpresas de misterios que no se saben si son reales o inventados y hasta el final no quedan claros, una fachada de lujos para mantener la apariencia de un matrimonio feliz y de éxito que en realidad oculta miseria e hipocresías, la vida misma vamos.

El film no tuvo éxito en taquilla ni buenas críticas pero es un thriller emocionante y tiene calidad. Resulta que el matrimonio está en la ruina y debe un dinero a unos prestamistas mafiosos, y los niños, que han heredado unos 4 millones de dólares tras la muerte de sus padres, es su seguro para conseguir el dinero y vivir la vida. No queda claro si tuvieron que ver con la muerte de los padres de los dos hermanos, que es algo que se insinúa pero realmente queda sin demostrar, podríamos pensar que sí o simplemente podría ser la imaginación de Ruby. Esta es Leelee Sobieski, que ya ha demostrado ser una gran actriz y aquí carga con el papel principal al parecer sin mucho esfuerzo y una naturalidad y dominio de las tablas propias de una gran actriz destacable de Hollywood. Sus antagonistas, Diane Lane como su madre, una doctora adicta a los calmantes y el taciturno Stellan Skarsgard refuerzan la excelente actuación de Sobieski haciendo otro gran trabajo interpretativo. Entre ellos, el veterano Bruce Dern [astronauta jardinero en el clásico de ciencia ficción 'Naves misteriosas' (1972)] es el abogado de la familia.

Tiene una secuela oficial 'Ultima sospecha 2' (2006) de Steve Antin, actor en 'Los goonies' (1985), que dirige su primera película y directa a video, con un reparto diferente y que en realidad no tiene nada que ver con esta solo que hay unos huérfanos y una adopción.

Director: Daniel Sackheim. Intérpretes: Leelee Sobieski (Ruby Baker), Diane Lane (Erin Glass), Stellan Skarsgard (Terrence 'Terry' Glass), Bruce Dern (Begleiter). Duración aproximada: 106 minutos.