PELÍCULAS


Un extraño está mirando (A Stranger Is Watching) 1982

Una niña, Julie, ve como asesinan a su madre en su propia casa y luego el asesino empieza a hacerle a ella unas fotos. Transcurre el tiempo. El asesino ha sido detenido y condenado a la pena de muerte. Los periódicos y la televisión anuncian la proxima ejecución, mientras el condenado afirma que él no es culpable.

Un extraño está mirando

Un día, Julie se queda sola en la casa. Oye un ruido y mientras mira qué puede ser, ve que un extraño ha entrado en la casa. La secuestra, y también secuestra a Sharon, una periodista amiga del padre de Julie. Se las lleva maniatadas en una furgoneta y las oculta en los subterráneos del metro. Luego, pide un rescate que coincide con la cantidad de dinero que la madre de Julie le dejó a su hija en su testamento.

Sean S. Cunningham dirigió esta producción tras su éxito con Viernes 13 (1980). En Un extraño está mirando se aleja del slasher para adentrarse en el terror psicológico, en el que un asesino sin escrúpulos, interpretado creíblemente por Rip Torn, secuestra a las dos jovenes.

En el film, sin embargo, se aprecia la falta de un mejor guión que pueda desarrollar bien la historia sin mostrar algunas lagunas en el desarrollo. En conjunto, Un extraño está mirando es un pelicula aceptable, que funciona mejor como thriller más que como terror y donde Rip Torn se convierte en el motor de la película. Por otra parte tiene una excelente banda sonora de Lalo Schifrin.

Director: Sean S. Cunningham. Intérpretes: Kate Mulgrew (Sharon Martin), Rip Torn (Artie Taggart), James Naughton (Steve Peterson), Shawn von Schreiber (Julie Peterson), Barbara Baxley (Lally), Stephen Joyce (Detective Taylor). Duración aproximada: 92 minutos.

DVD