Un vampiro para mamá (Mom's Got a Date with a Vampire) 2000

Dos hermanos le buscan una cita por internet a su madre, y quedan en un supermercado. Van con su madre allí y conocen a Dimitri Denatos, rumano, que queda con la madre para salir. Cuando la familia sale del supermercado, Dimitri se aleja, y el hermano pequeño ve como se convierte en un murciélago que sale volando. El niño entonces llama a Malachi Van Helsing para contárselo y que venga a matar al vampiro.

Producción de Disney, 'Un vampiro para mamá' va dirigida al público infantil y juvenil. Aun así, se deja ver bastante bien. La historia está bien contada, aunque no hay que exigir demasiado a un guión que está realizado para dar preeminencia a los más jovenes en detrimento de una historia más compleja y seria. Hay bastantes guiños a los clásicos del terror, ya que el niño protagonista es un aficionado al cine de terror y lo paranormal, y en su habitación llena de merchandising fantástico tiene un póster de 'Drácula' de Bela Lugosi, se ven también carteles de películas de Hammer Films, incluso se citan frases conocidas como "Yo nunca bebo...vino", por cierto, en un restaurante llamado Renfield.

Al cazavampiros Van Helsing le da vida Robert Carradine, hijo del actor John Carradine, de sobras conocido para los amantes del cine clásico, por ejemplo fue Drácula en 'La mansion de Drácula' (1945) de Universal. John Carradine tuvo más hijos que al igual que Robert también se dedicaron a la actuación, como Keith Carradine o el más famoso de ellos, David Carradine, en trabajos con más o menos fortuna pero la familia en general salió artista. El Van Helsing de Robert Carradine es uno de los más patéticos que he visto en mi vida, no por él, sino porque cuando tiene que enfrentarse al vampiro es un inútil total. Aquí los héroes, por llamarlos de alguna forma, son los jóvenes.

Un vampiro para mamá (Mom's Got a Date with a Vampire) 2000. Director: Steve Boyum. Intérpretes: Matt O'Leary (Adam Hansen), Laura Vandervoort (Chelsea Hansen), Caroline Rhea (Lynette Hansen), Robert Carradine (Malachi Van Helsing), Charles Shaughnessy (Dimitri Denatos). Duración aproximada: 85 minutos.

Creado el 02 diciembre, 2012.