PELÍCULAS


Wizards of the Lost Kingdom II (1989)

Un mediocre hechicero y su pupilo luchan contras tres hechiceros malignos. Irán a los tres reinos en los que se divide su país para acabar con ellos.

Wizards of the Lost Kingdom II Wizards of the Lost Kingdom II

Charles B. Griffith escribió el guión y dirigió esta pseudo infantil secuela de otra casi infantil también como fue 'Wizards of the Lost Kingdom' (1985) de Héctor Olivera. En esta secuela el tono quizás sea más juvenil. No salen los personajes de la primera parte aunque sí se sigue situando en el mismo reino. Produce Roger Corman de nuevo aunque no es una coproducción como la anterior.

Tenemos al mediocre hechicero, su pupilo, un guerrero que quiere ser tabernero, su mujer bailarina, y una reina guerrera. La reina guerrera es Lana Clarkson, que interpreta de nuevo a Amathea. Este personaje lo interpretó anteriormente en la película a la que seguramente deba su fama, 'Barbarian Queen' (1985). Sigue peleando aunque aquí las peleas no son muy relevantes ni llamativas como fueron en 'Barbaria Queen'.

Cuando los personajes se dirigen a eliminar al hechicero del segundo reino, que lideraba Amathea antes de ser expulsada, surge una cosa curiosa, y es que parte de la película 'Barbarian Queen' se utiliza de nuevo aquí pero no como un flashback de recuerdos, sino como parte del propio argumento de 'Wizards of the Lost Kingdom'. Y cuando se ve al pueblo luchando o a Amathea escondida con túnicas o entre el tumulto, son escenas de 'Barbarian Queen'.

Wizards of the Lost Kingdom II

Uno de los hechiceros es Sid Haig, actor que adquirió notoriedad por su papel de Capitán Spaulding en 'La casa de los 1000 cadáveres' (2003) de Rob Zombie. El guerrero que quiere ser tabernero es David Carradine. Se mete en el papel pero aquí todo es muy juvenil e inocente, en un tono de comedia barata que puede cansar un poco. Las luchas son muy inocentes y sin malicia. Los diálogos son lo de menos como las extravagancias de guión, la cosa es ver como termina. Lógicamente se lleva mejor porque está ambientada en un mundo de bárbaros porque sino, esto sería otra cosa. Y a quien le guste las de espadas y brujería, como a este que escribe. Tiene un titulo en español como es 'La cortina del tiempo' hala, me lo expliquen.

Wizards of the Lost Kingdom II (1989). Director: Charles B. Griffith. Intérpretes: Mel Welles (Caedmon), Robert Jayne (Tyor), David Carradine (Dark One), Susan Lee Hoffman (Idun), Blake Bahner (Erman), Lana Clarkson (Amathea). Duración aproximada: 80 minutos.

Wizards of the Lost Kingdom II Wizards of the Lost Kingdom II Wizards of the Lost Kingdom II Wizards of the Lost Kingdom II Wizards of the Lost Kingdom II

Creado el 22 marzo, 2012.