PELÍCULAS


Yo anduve con un zombie (I Walked with a Zombie) 1943

La enfermera Betsy Connell viaja hasta San Sebastián, en las Antillas, para trabajar cuidando a la esposa de un rico hacendado, Paul Holland. La esposa está en estado vegetativo y apenas reacciona. Una noche Betsy se la encuentra caminando por la mansión.

Yo anduve con un zombie Zombie

En la mansión vive también el hermanastro de Holland, con el cual Betsy hará amistad. Un buen día descubre el pasado de la familia Holland. Además, los nativos de la isla celebran rituales de vudú, lo que a algunos les parece una superstición sin peligro alguno.

Yo anduve con un zombie Yo anduve con un zombie

Dirigida por Jacques Tourneur, y producida por Val Lewton para RKO-Radio pictures. Fue escrita por Ardel Wray y Curt Siodmak basada en un relato de Inez Wallace y en la novela "Jane Eyre" de Charlotte Bronte. La película forma parte del llamado ciclo de terror de RKO, cuyo artífice fue Val Lewton que trabajó en conjunción con los directores Jacques Tourneur, Mark Robson y Robert Wise, siendo Jacques Tourneur el más partícipe. La primera que compone el ciclo fue 'La mujer pantera' (1942) también de Tourneur, y le siguió esta que nos ocupa, una película de temática zombie donde el terror era sugerido más que mostrado.

Director: Jacques Tourneur. Interpretes: James Ellison (Wesley Rand), Frances Dee (Betsy Connell), Tom Conway (Paul Holland), Edith Barrett (Mrs. Rand), James Bell (Dr. Maxwell), Sir Lancelot (Calypso Singer). Duracion aproximada: 69 minutos.


DVD


DVD Manga Films. Formato: 4/3 1,33:1. Sonido: castellano e inglés 2.0 Mono.

Versión original, doblada y subtítulos al español.

Correcta edición donde realmente no hay nada que objetar, no es una restauración muy completa pero como ocurre en todos los dvds de RKO que sacó Manga, son muy correctos y se diferencian sólo en algún detalle puntual. En este caso: no tiene subtítulos automáticos en español que expliquen la canción que canta Sir Lancelot, que es bastante importante para el argumento, hay que activar los subtítulos para entenderla. Los extras los típicos, textuales.

Menú

Yo anduve con un zombie-Menú

Imágenes

Yo anduve con un zombie Yo anduve con un zombie Yo anduve con un zombie

Creado el 28 noviembre, 2010.